Síguenos en

Política

Ministra criticó liceos de Talvi al pre inaugurar la UTEC

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, aprovechó la pre inauguración de la sede San José de la UTEC para criticar la propuesta de Ernesto Talvi de crear 136 liceos.

«Cuando se dice que acá lo que se necesita son liceos que nos preparen para la educación del siglo 21, ¿y esta no es educación para el siglo 21? Esta es la avanzada de la educación para el siglo 21″, remarcó.

Del mismo respondió a quienes «en los ’90» sotenían que «no eran necesarios más universiarios porque el Uruguay es un país muy chico».

Tras señalar que «sí se requieren» debido a los cambios tecnológicos que han existido, Muñoz opinó que quienes promovían aquella idea «seguramente la siguen pensando porque quieren hacer un modelo chiquitito de país. Nosotro queremos un modelo bien grande», añadió.

Por ello, enfatizó que son necesarios «más universitarios en la UDELAR pero sobre todo en la UTEC» ya que da oportunidades, fundamentalente, a quienes residen en el interior del país.

En ese marco, señaló que en aquellos departamentos en los que se ha incrementado la matrícula de estudiantes universitarios, ha aumentado su PBI. «Y eso es muy bueno para repartir la torta con justicia social, y no esperar que crezca para que unos pocos la tengan. Es desparramarla a lo largo y ancho del país», subrayó.

De la pre inauguración también fueron parte el ex presidente José Mujica, la vicepresidante Lucía Topolanski, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y los consejeros de la UTEC, Graciela Do Mato y Rodolfo Silveira.

Las obras se ejecuta en el edificio de la ex cárcel departamental, ubicada en calle Ciganda y Artigas, y se espera que esté finalizadas en marzo del año que viene.

La UTEC San José abrirá sus puertas con la carrera de Tecnólogo en Informática, con la idea de incorporar la Licenciatura en Tecnologías de la Información. En principio, tendrá capacidad para 250 alumnos por turno.

Más leídas