Síguenos en

Deportes

Básquet: Peñarol ascendió a la Liga Uruguaya 2020/21

Venció a Cordón 61-54. Los carboneros se impusieron en el tercer y decisivo encuentro por el segundo ascenso del Metro tras remontar 10 tantos.

Peñarol logró el gran objetivo que se había planteado en este Metro; subir a la Liga Uruguaya de básquetbol 2020/21. Un año después de haber vuelto a competir tras dos décadas de ausencia, le ganó la final por el segundo ascenso a Cordón 61-54 en el gimnasio de Goes, que lució repleto y le puso el marco ideal a una fiesta amarilla y negra.

El primer chico fue favorable al equipo albiceleste, que cargó en la pintura con Perris Blackwell y tuvo el aporte anotador de Emiliano González. Además, se cerró bien sobre los internos rivales y obligó al oponente a lanzar a distancia, por lo que sólo Juan Wenzel con un par de triples se destacó en filas aurinegras en esos 10 minutos iniciales, que terminaron 19-12.

Cordón estiró la renta a 10 (29-19) con dos triples de Nicolás Bartesaghi, que entró bien desde la banca, pero luego se quedó sin gol. Peñarol se recostó en una zona que le permitió empezar a explotar el ataque rápido y encontró a Juan Guerrero y Alejandro Pérez en la pintura para descontar. El 29-25 que se llevó el equipo de Diego Palacios al entretiempo parecía escueto.

Los carboneros siguieron de reacción y no modificaron esa defensa en zona que tanto rédito les dio. El dominicano Guerrero comenzó a dominar el duelo de pívots ante Blackwell y comandó el ataque del conjunto de Edgardo Kogan, que pese a no estar del todo efectivo en ofensiva concretó un parcial de 16-5 en el tercer chico para entrar 41-34 arriba al último.

Para colmo de Cordón, Blackwell cometió la cuarta falta a poco de comenzado el cuarto período, pero ajustando en defensa y con ocho tantos consecutivos de Emiliano González pasó 44-43 a 6’47’’ del epílogo. El tramo final se hizo de tanto a tanto, y el que se erigió en figura fue Wenzel, que con dos triples estiró la renta a seis (57-51) restando 1’50’’.

Un triple de Andrés Aristimuño volvió a poner a los albicelestes a una pelota con un minuto por jugar, pero el Manya abrochó la victoria con libres de Guerrero y Wenzel, que terminaron siendo los goleadores con 19 y 17 puntos respectivamente. *(Fuente: Fútbol.uy)

Más leídas