Síguenos en

Elecciones

Para Mujica el debate de esta noche no tiene «ninguna importancia»

A pocas horas del debate entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, el ex presidente José Mujica dijo en San José que, personalmente, no le da «ninguna importancia» a la instancia.

Mujica, que en la pasada jornada visitó la capital maragata admitió, en tal sentido, que va «a contrapelo de todo». No obstante ello, sostuvo que el debate es «un buen circo».

«El decir de un tipo, ¿qué garantías le da a alguien de que va a ser un buen gobernante? Yo conocí tipos con los que era imposible discutir porque eran ingeniosos, tenían velocidad. Pero eso no tiene nada que ver ni con el corazón ni con la eficiencia que pueda tener para gobernar», enfatizó.

«Pero bueno, estamos en un mundo muy marketinero, muy de la imagen. Yo no le doy la importancia que le dan, pero sé que estoy a contrapelo», reiteró.

Para el también líder del MPP, mejor que un debate sería «hacer un examen, un cuestionario. Cuando usted va a un trabajo no le piden un debate: le piden que pruebe lo que saber hacer», señaló.

El debate entre los candidatos del Frente Amplio y el Partido Nacional comenzará a las 20 horas y será difundido por la gran mayoría de los medios de comunicación del país.

Más leídas