Síguenos en

Policiales

Caso Loreley Carmona: audiencia es el próximo 23 de octubre

El imputado por el caso es César Cedrés, ex pareja de la mujer, a la que dio muerte de 11 puñaladas en el interior del hipódromo local.

El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre. El hallazgo del cuerpo de Carmona se produjo sobre las 20:30 horas de aquel día.

De acuerdo a relatos de vecinos, era común que la pareja se citara en el circo hípico a tomar mate. Sin embargo, en el momento del episodio, se encontraban distanciados.

Tras el episodio, Jefatura de Policía puso en marcha un amplio e intenso operativo policial para intentar dar con el autor. Pero horas mas tarde, Cedrés se entregó a las autoridades, diciendo que había hecho «algo malo».

El viernes 28 de diciembre, tras la correspondiente audiencia de formalización, el matador fue enviado a prisión preventiva.

Durante las actuaciones, el individuo admitió haber estado en la escena del hecho y si bien negó haber dado muerte a Carmona, dio detalles de dónde se encontraba la camioneta con la que había intentado fugar, que en su interior estaba la cuchilla que utilizó así como también donde estaba su celular.

Sobre Cedrés no pesaban denuncias previas pero en base a declaraciones de testigos se estableció que entre ambos existía «una situación de violencia», lo que permitió aplicar la figura de femicidio.

De hecho, en días previos, el hombre la había echado de su casa «tanto a ella como a sus hijos» según lo indicado en aquella ocasión por el Fiscal, Dr. Franco López.

Más leídas