Síguenos en

Elecciones

Debate Presidencial: ¿Qué opinaron los políticos locales?

Distintos actores políticos locales se expresaron en redes sociales sobre al debate protagonizado anoche por los candidatos a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, y por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Desde tiendas nacionalistas, y en Facebook, el intendente José Luis Falero destacó que el candidato blanco haya remarcado que en un eventual gobierno suyo se mantendrán «los logros sociales»

«Luis lo dijo claramente, no vamos a dar a ningún uruguayo por perdido, no vamos a hacer lo que hoy hace el gobierno, que entiende a las personas como un número. Vamos a mantener los logros sociales que el país ha tenido y vamos a mejorar las formas», indicó.

La directora de Desarrollo de la ISJ, Mercedes Antía, sostuvo que Lacalle Pou «embretó» a Martínez en los segmentos dedicados a la economía y la seguridad.

Para Antía, con «contundencia, Luis dejó claro que estamos preparados para volver a recuperar el país que nos merecemos y embretó al candidato del gobierno, quien no pudo comprometerse como nosotros a no aumentar impuestos, (y) quién como gran solución a los terribles problemas de seguridad que padecemos, propone más de lo mismo, demostrando que no son confiables», afirmó.

«Me quedé con las ganas de escuchar alguna propuesta de Lacalle, que las oculta cuidadosamente porque sabe que los chanchos no votan a Cativelli, que es el que los carnea», escribió el ex presidente del FA San José y candidato a la Cámara de Diputados, Pablo Urreta.

La ex edila Silvia Cabrera del Partido Socialista, resaltó las expresiones de Martínez vinculadas a la inversión en Educación realizada por el gobierno del Partido Nacional.

«Cuando vino Lacalle (padre) a la Junta Departamental de San José, ante los reclamos de los maestros, dijo: ‘ustedes hacen como que trabajan, yo hago como que les pago’. Vergonzoso fue. Se aprovechaba de las vacaciones veraniegas y el pago de los sueldos de diciembre se llegó a pagar en los últimos días de enero», recordó.

También publicaron comentarios candidatos y referentes de partidos distintos a los de los aspirantes de la primera magistratura. Uno de ellos fue el colorado Mauricio Viera.

«Un debate que en el bloque de Economía no se nombra ni por un segundo al campo, motor económico del país», se quejó Viera, candidato a la diputación por el movimiento Ciudadanos.

«Soy batllista y colorado, no necesito aclararlo. Felicito al Dr. Lacalle Pou, claro, consistente y contundente», opinó el dirigente del Movimiento 9 de Junio, Jorge Castrillo.

Más leídas