Síguenos en

Sociedad

Esperan que antes de fin de año sea desarmada planta de APL

El Ministerio de Ganadería espera que antes de fin de año puedan ponerse en marcha las obras de desmantelamiento de la ex planta de la Asociación Productores Lecheros, ubicada sobre la calle Della Hanty.

El director departamental de la cartera, Dr. Ignacio Birriel, dijo que, a tales efectos, se ha realizado un llamado a licitación a empresas que puedan ejecutar esa tarea.

Birriel explicó que, inicialmente, se buscará desarmar las instalaciones metálicas, dejando para una segunda etapa un silo de hormigón, contiguo al galpón que fuera cedido al Club Maragato de Patín y Hockey.

El director indicó que una opción manejada tiempo atrás, que era la de que la estructura fuera desmantelada por personal del Batallón de Ingenieros N° 2 de la ciudad de Florida, fue descartada, debido a que trabajan con explosivos. «Algo así es prácticamente imposible por el lugar en el que se encuentra la planta», señaló.

Birriel confirmó que la intención de la de la cartera es que en ese predio se construyan las oficinas ministeriales departamentales.

Sin embargo, y a raíz de que el predio es de prácticamente una hectárea, el funcionario no descartó que también se puedan concretar allí otras iniciativas.

«Hay varias propuestas sobre la mesa: hacer una especie de clínica con un pequeño refugio transitorio, una idea del sindicato de trabajadores rurales de tener una oficina con una guardería para hijos de trabajadoras rurales. Y si bien a mi no me ha llegado ninguna propuesta concreta, se ha manejado la idea de construir viviendas, que también puede ser una posibilidad», comentó.

Desde que dejó de funcionar, la planta ha sido motivo de preocupación para los vecinos que residen en su entorno, por varios motivos, entre ellos, por haberse convertido en un lugar en el que, afirman, se cobijan delincuentes y consumidores de drogas.

Más leídas