Síguenos en

Política

Opción: Tanto Lacalle como Talvi ganarían el balotaje contra Martínez

La última encuesta de Opción compara ambos escenarios y allí se vislumbra que, actualmente, el bloque opositor es más grande que el oficialista.

La última encuesta de Opción Consultores presentada este miércoles en Telenoche vislumbra dos posibles escenarios de cara al balotaje de noviembre: en uno se enfrentarían Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y en otro se enfrentarían Martínez y Ernesto Talvi (Partido Colorado).

En ambos escenarios, los candidatos de la oposición ganarían, según revela la encuesta. En concreto, Lacalle Pou obtendría un 49 % contra un 41 % de Martínez. En este caso hay un 3 % que no sabe o no contesta y un 7 % que votaría en blanco o anulado.

Por otro lado, Talvi tendría un 46 % y Martínez un 40 % en un escenario de balotaje entre ambos. En este caso hay un 5 % que no sabe o no contesta y un 9 % que votaría en blanco o anulado.

En la serie histórica, si bien la diferencia entre ambos bloques se redujo de julio a agosto, de agosto a la encuesta realizada en setiembre no hubo grandes variaciones.

En concreto, la encuesta de Opción de setiembre presenta la particularidad de exhibir algunas variaciones importantes en la intención de voto de cara a octubre pero una alta estabilidad en los dos escenarios de balotaje considerados.

En definitiva, se aleja cada vez más del escenario electoral la posibilidad de un balotaje con cómoda victoria para el oficialismo, como sucediera en las dos anteriores elecciones. *(Fuente: Montevideo Portal)

Más leídas