Síguenos en

Sociedad

Centros MEC, con varias propuestas para el Día del Patrimonio

Una variada gama de actividades desplegará Centros MEC a partir de mañana viernes con motivo del fin de semana del Patrimonio, en Rodríguez, Ituzaingó y Libertad.

En Rodriguez la actividad se realizará este viernes, de 14 a 16 horas. En la Plaza Cagancha de esa localidad se realizará la “Feria del Patrimonio” y el equipo del Centro MEC Rodríguez estará participando de la misma con un stand temático sobre “Amalia de la Vega”.

En Ituzaingó, la fiesta aniversario de la villa coincide en 2019 con el Día del Patrimonio. En ese lugar Centros MEC se sumará al evento de distintas formas, entre las que se destacan la participación de muestras de sus talleres de danza, y otros aportes.

También tendrá un stand en la plaza el día sábado 14 a 22 horas, donde el público podrá realizar las consultas pertinentes a toda la oferta de Centros MEC.

Mientras tanto en Libertad, las actividades han sido programadas para todo el fin de semana desde el Centro MEC Libertad y el Grupo de Apoyo al Patrimonio de Libertad. En esa ciudad, la programación prevista se ajusta al siguiente detalle:

Sábado 5

15 a 18 hsApertura del Comedor Municipal y charla sobre su perfil de atención al público y sobre el taller de “Gastronomía Comunitaria” y “Apoyo a la escolarización” que ha venido desarrollando durante el año, con presencia de autoridades educativas locales y profesionales vinculados al área de la salud.

18 hsCirculación de autos antiguos desde la intersección de Ruta 1 y 25 de Agosto hasta Plaza Treinta y Tres Orientales. Los vehículos estarán estacionados, luego, en la calle San José, entre 25 de Agosto y General Artigas.

20 hs“Con Amalia en el diapasón”: recital musical guitarrístico en Casa de la Cultura de Libertad, a cargo de alumnas del profesor Damián Rey y alumnas y alumnos de la Escuela de Educación Artística 120, de Primaria, encabezados por el docente y concertista Óscar Redón Cabrera.

Domingo 6

17.30 hsCharla en Casa de la Cultura de Libertad sobre el libro “Antología gauchesca”, del poeta y guasquero libertense Eriberto Aníbal Guerra (nacido en 1914), a cargo del historiador Arturo Bentancur. Al finalizar, actuará el payador Juan Pedro Gutiérrez. / Foto: Ángeles García

Más leídas