Síguenos en

Justicia

Expulsión de por vida de FIFA y una multa de US$ 1.000.000 a Figueredo

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente le aplicó la pena al uruguayo, quien no podrá ejercer ningún cargo en el fútbol.

La FIFA dio a conocer este miércoles una durísima sanción al uruguayo Eugenio Figuerdo, quien ya se encuentra en libertad tras cumplir la pena que se le había impuesto.

En un comunicado, el organismo rector del fútbol dio a conocer la noticia explicando que “el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente ha declarado al Sr. Eugenio Figueredo, exvicepresidente y expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), así como exmiembro de diversas comisiones de la FIFA, culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por cohecho”.

Por otra parte, el comunicado prosigue informando que “la investigación al Sr. Figueredo guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2004 y 2015, vinculados a la función que ejercía en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol”.

“Con su fallo, el Órgano de Decisión considera que el Sr. Figueredo violó el art. 27 (Cohecho) de la ed. de 2018 del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 1.000.000 CHF (francos suizos)”, cifra superior a un millón de dólares.

Por último, el organismo cerró diciendo que “la decisión se ha notificado al Sr. Figueredo el día de hoy -miércoles-, fecha en la que la inhabilitación entra en vigor”. *(Fuente: Ovación)

Más leídas