Síguenos en

Elecciones

Falero: si gana el FA, en cinco años, «como en Venezuela»

El intendente, además, calificó de «tomadura de pelo» el anuncio realizado por Daniel Martínez, durante el debate con Lacalle Pou, de que el Sociólogo Gustavo Leal será su ministro del Interior.

En el marco de un acto realizado anoche en la localidad de Puntas de Valdez, Falero criticó las políticas que en materia de seguridad han implementado los gobiernos frenteamplistas.

«Se ha multiplicado por cuatro el presupuesto del Ministerio del Interior, y pregunto: ¿estamos cuatro veces más seguros o estamos pensando más que nada en cómo colocar una reja?«, se preguntó el jefe comunal.

«Aquí en Puntas de Valdez, como yo en Capurro, ni se soñaba con no poder salir y tener que cerrar la puerta. Eso es inseguridad, porque no han sido capaces de resolver el delito«, afirmó.

«En este país matan una persona cada 21 horas ¿y la única propuesta que hace Martínez es la de confirmar que el ministro del Interior va a ser el asesor del actual ministro? Es una verdadera tomadura de pelo para el ciudadano uruguayo», sentenció.

Falero consideró que el 27 de octubre el país «se juega los próximos 20 años» y afirmó que «si no logramos hacerle entender a la mayoría de los uruguayos la importancia de esta elección, en cinco años vamos a estar como en Venezuela, porque hacia eso vamos, en picada, eliminando a la clase media y enriqueciendo a los más ricos», disparó.

«Porque si hay algo que ha hecho este gobierno es hacer todo lo contrario a lo que dijo», concluyó.

Más leídas