Síguenos en

Sociedad

Galpón de AFE podría ser el destino del Cerro Ñato

El dato fue aportado por el Dr. Walter De León, quien desde hace años reclama que el edificio que hoy ocupa -propiedad del BPS, cedido en comodato al Ministerio de Educación- sea anexado a la escuela técnica María Espínola Espínola.

Según lo señalado por el representante, se trata de un galpón que está ubicado «en 25 de Mayo y la vía férrea».

Ratificando los dichos de la titular de esa cartera, María Julia Muñoz, del pasado lunes, el diputado dijo que se conversará con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que releve el estado del inmueble.

De León y Muñoz dialogaron el pasado lunes sobre el tema, tras participar del acto de pre inauguración de la sede local de la UTEC.

Luego de ello, la secretaria de Estado aseguró que hay voluntad política para que el edificio de calle Colón, que actualmente alberga al Consulado, sea anexado a la UTU.

El comodato, que vence a fin de año, establece que cualquier intención de modificación o de dejarlo sin efecto debe ser comunicada a la otra parte con no menos de 60 días de anticipación.

Consultada sobre si, en función de esa exigencia, dan los tiempos para cumplir con los pasos que son necesarios, la ministra reiteró que «voluntad política hay» y consideró que debería conformarse «una mesa de diálogo con la buena voluntad de todas las partes».

Más leídas