Síguenos en

Trabajo

Inaler retomará faena para exportar al mercado chino

En el marco de una asamblea realizada en la tarde de ayer, el Sindicato de Obreros del Frigorífico Maragato terminó de confirmar a sus afiliados los detalles del retorno a sus puestos de trabajo a partir del próximo lunes 7.

Álvaro Silva, presidente del gremio, dijo que si bien en la reunión que mantuvieron el pasado lunes con la empresa no se informó oficialmente del nivel de faena con el que se reiniciará la actividad, el mismo estaría entre los 300 y los 400 animales por día.

Silva informó que la producción de estos días será destinada al mercado chino. Asimismo se explora la posibilidad de poder concretar negocios con Chile.

En paralelo, habrá esta semana visitas de representantes de empresas privadas -entre ellas Mc Donalds- con las que también podrían abrirse canales de comercialización.

El pasado lunes ya volvieron a sus lugares de trabajo los empleados de las áreas de Limpieza y Mantenimiento. El lunes 7 lo harán los del sector Faena y el miercoles 9 los de Desosado: el primer turno a las 6 y el segundo a las 13.

Más leídas