Síguenos en

Cultura

«Es brava la gente de San José para tener a todos conformes»

El intendente Falero habló esta mañana de las críticas que ha recibido la venta de entradas por Tickantel para los espectáculos del Teatro Bartolomé Macció, por parte de algunos grupos de teatro locales, y aseguró que se está buscando una solución.

En los últimos días los actores y directores Daniel Ríos y Wilson Ríos expresaron su preocupación por el asunto ya que, a su entender, perjudica a las propuestas maragatas y reclamaron que haya venta de entradas el mismo día de los espectáculos. Wilson Ríos, incluso, dijo que su grupo -Matíz- no se presentará más en esa sala hasta que se atienda la inquietud.

Falero dijo que la Dirección de Hacienda se encuentra actualmente trabajando con Tickantel para intentar resolver la situación, mediante la colocación de un pos en el Teatro. «No es fácil. Hay algunas condiciones que hay que cumplir, pero estamos trabajando en eso», reiteró.

De todas formas, el titular del Ejecutivo evaluó positivamente la implementación del sistema. Destacó que ha facilitado la adquisición de entradas para quienes no residen en San José de Mayo y que también ha permitido mejorar la oferta de la sala.

Falero aclaró que la colocación del pos, en caso de concretarse, permitirá la venta de entradas el mismo día de los espectáculos, pero no dejará sin efecto los 50 pesos por entrada que cobra Tickantel, algo que tampoco conforma a los artistas locales.

Daniel Ríos, por ejemplo, comentó que en uno de sus últimos espectáculos, vendió solo 29 entradas. Wilson Ríos, por su parte, hablo de no más de 50.

El intendente recordó que la venta de entradas por Tickantel también era algo reclamado por la ciudadanía, y sobre todo de aquella que no reside en la capital maragata. «Es brava la gente de San José para tener a todos conformes», remató.

Más leídas