Síguenos en

Elecciones

Urreta teme que Uruguay sea como «el San José de Falero»

El candidato a la diputación por el FA, Pablo Urreta, rechazó que Uruguay vaya camino a vivir una situación como la de Venezuela si la coalición de izquierda gana las elecciones, como lo afirmara esta semana el intendente Falero en un acto realizado en Puntas de Valdez.

«Si gana el FA, en cinco años vamos a estar como en Venezuela, porque hacia eso vamos, en picada, eliminando la clase media y enriqueciendo a los más ricos», expresó el jefe comunal en esa oportunidad.

«No es la primera vez que el intendente desciende al barro de la mentira y la descalificación, buscando el aplauso fácil» respondió el también ex presidente del FA San José, en la red social facebook.

El dirigente dijo además que su «principal preocupación es que si gana el PN el Uruguay se transforme en este San José gobernado por Falero, donde el descontrol en los gastos, el aumento de impuestos, los ingresos de funcionarios a dedo y la escasez de obras, son un sello», remarcó.

Asimismo, y con respecto a la eliminación de la clase media, Urreta indicó que «la CEPAL y varios organismos internacionales dicen que Uruguay es el país de continente con la mayor clase media».

Además -agregó- «el INE informa que en el 2004 la clase media incluía al 45% de los uruguayos y hoy la clase media incluye al 75% de nuestro pueblo».

Por otra parte dijo que tampoco es cierto que durante las administraciones del conglomerado, los más ricos siguieron enriqueciéndose.

«Según el INE en nuestro país, en el 2004, el 10% más rico ganaba 19 veces más que el 10% más pobre. El año pasado, esa relación se redujo a 12 veces. Por lo tanto, ambas afirmaciones son falses», concluyó.

Más leídas