Síguenos en

Ciencia

Arqueólogos de Brasil y de Uruguay trabajan en Kiyú

Arqueólogos de Brasil y Uruguay realizan en Kiyú, en tareas de prospección y análisis arqueológicos, en el marco de las actividades académicas del pasado prehispánico que lleva adelante el Centro de Investigación Regional Arqueológica y Territorial (CIRAT)

Hasta mañana domingo, los profesionales efectuarán distintas acciones de investigación y formación junto con técnicos uruguayos e integrantes de las tres universidades federales de Brasil: Río Grande, Pelotas y Pernanbuco.

Se trata de tareas que forman parte de las investigaciones que se han llevado adelante desde al año 1998 en la cuenca del Santa Lucía y regiones costeras de San José y que desde el 2015 son parte del CIRAT, mediante un convenio suscrito entre la dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento del Ministerio de Educación y el gobierno departamental de san José.

Las actividades incluyeron, ayer viernes, una propuesta de difusión del patrimonio arqueológico, que fue abierta a todo público, por el denominado Sendero Ecoarqueológico de Kiyú, en el marco del Día del Patrimonio. / Foto: Intendencia

Más leídas