Síguenos en

Cultura

Comenzaron tareas de recuperación de lienzos de Perlasca

Se pusieron en marcha la semana pasada las tareas de recuperación de las obras del artista suizo Martino Perlasca, ubicadas en la denominada Capilla del Santísimo, que está dentro de la Basílica Catedral.

Las mismas están a cargo de la restauradora Claudia Frigierio quien, en una primera etapa, encarará la recuperación de cuatro de las obras del plástico helvético.

Según lo informado por la Diócesis de San José de Mayo en su página web, las labores son financiadas con un aporte de 10 mil francos suizos realizado por la comuna suiza de Morcote, de la que Perlasca era oriundo.

Durante los últimos tiempos fueron varias las delegaciones diplomáticas y gubernamentales suizas que visitaron la Catedral, con el objetivo de tomar contacto con las obras y valorar la posibilidad de realizar un aporte económico. Familiares del propio artista, incluso, estuvieron en el templo.

Como contrapartida, el senador Carlos Daniel Camy estuvo en Morcote hace aproximadamente un año atrás, para dar continuidad a esas tratativas.

Se estima que las imágenes de Perlasca que están en la Iglesia de San José de Mayo, representan una de las creaciones más importantes de su obra. / Foto: Diócesis de San José de Mayo

Más leídas