Síguenos en

Elecciones

Talvi: Mujica ‘se patinó’ el dinero de los contribuyentes

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado cerró su campaña este sábado en San José, con un acto en el Club Centenario.

«Vamos a dar batalla hasta el 27, no se desanimen» pidió Talvi a la militancia que se dio cita en la sede de la institución de calle Ituzaingó.

Entre otros conceptos, el economista dijo que un eventual gobierno suyo será «durísimo» con la delincuencia y aseguró que para ello «no se necesita tener cara de malo ni ser general» en lo que pareció ser un tiro por elevación a Guido Manini Ríos, candidato de Cabildo Abierto que le disputa el tercer lugar, según las encuestas.

Talvi también criticó al ex presidente de la República José Mujica. De él, dijo que «se patinó» el dinero de los contribuyentes. Fue al defender su idea de construir 136 liceos en zonas carenciadas del país.

«Hace un mes, el ex presidente Mujica decía que era una propuesta demagógica, pero hace tres días dijo ‘yo le voto los 136 liceos siempre y cuando le ponga una UTU al lado’. No se podían 136 y ahora quiere 136 por dos. Yo entiendo que al ex presidente Mujica le guste esta idea de gastar… Muy austero en su vida personal, ojalá hubiera sido igual de austero con los recursos de los contribuyentes, porque se los patinó como si no hubiera mañana», disparó.

También sostuvo que «la idea de la lucha de clases ha envenenado al país» al referir a la forma que pretende para el funcionamiento de los Consejos de Salarios.

El candidato colorado aseguró que se seguirán convocando para establecer mínimos «dignos» pero teniendo en cuenta la diversidad de las empresas. «No es lo mismo una multinacional que vende en Montevideo que una familiar en el interior del país», subrayó.

«Y hay que cambiar ese concepto de explotadores y explotados. Trabajadores y empresarios deben ir juntos por sus objetivos. La idea de la lucha de clases ha envenenado al país», sostuvo.

El acto fue abierto con la palabra de cuatro de los cinco candidatos a la diputación por el Partido Colorado en el departamento.

Gonzalo Magnou, quien encabeza la lista 2015, dijo que una posible administración colorada deberá trabajar para recuperar a la clase media que, a su entender, los gobiernos del Frente Amplio, «han licuado».

Mauricio Viera, candidato por la lista 600, consideró que la coalición de izquierda han «hipotecado al país socialmente» y que, por ese motivo, el Uruguay «necesita del Batllismo» para poder mejorar su situación.

Más leídas