Síguenos en

Trabajo

Frigorífico INALER retomó actividad a primera hora de este lunes

Tal como estaba previsto, el frigorífico Inaler retomó su actividad a primera hora de la mañana de este lunes, con el reingreso del personal de faena a las 5 de la mañana.

El pasado martes 1 ya habían vuelto a sus puestos los trabajadores de limpieza y mantenimiento, a fin de poner en condiciones la planta para el reinicio de las labores.

El próximo miércoles, quienes se reincorporen serán los empleados del sector Desosado. El primer turno lo hará a las 6 de la mañana y el segundo a las 13.

Se supera así un período de casi dos meses en el que los trabajadores estuvieron en el seguro de paro, debido al precio de las haciendas y la escasez de animales.

En el marco de la asamblea llevada a cabo el pasado miércoles, el presidente del Sindicato de Obreros del Frigorífico Maragato (SOFRIM), Álvaro Silva, informó que la producción será para el mercado chino y que el nivel de faena se situará en el entorno de los 300 a 400 animales diarios.

Silva dijo que también hay expectativa por la posibilidad de poder exportar a Chile. También son esperadas visitas de firmas privadas -entre ellas Mc Donlads- con las que también podrían abrirse nuevos canales de comercialización.

Más leídas