Síguenos en

Elecciones

Un empuje final arrollador espera el ex senador del Frente

El ex senador Eduardo Rubio, de la Vertiente Artiguista, se mostró confiado en que el Frente Amplio logrará finalmente una diferencia que le permitirá contrarrestar el apoyo que, sumados, reciban los partidos Colorado, Nacional y Cabildo Abierto.

Lo dijo este domingo, en San José, en el marco del acto de reapertura del comité de la lista 77 ubicado en Av. Lavalleja y Zorrilla de San Martín y que encabeza el candidato a la diputación Daniel Blanco.

Rubio calificó de «hasta penosa» la campaña realizada por el Frente Amplio de cara a las internas del 30 de octubre, debido a la desinformación y descontento de quienes simpatizan con la coalición de izquierda, hecho que -a su entender- se mantuvo hasta hace aproximadamente 15 días.

«Ahí hubo un punto de inflexión y el frenteamplista empezó a despertar. De hecho tuvimos en la mañana de este domingo una muy linda reunión en Rodríguez, ahora al mediodía estamos inaugurando este local. No se inauguran locales partidarios si no hay gente para llenarlos», subrayó.

En este sentido, Rubio dijo esperar un «empuje final (…) arrollador frenteamplista dentro de los últimos diez días de campaña, lo que le permitirá «subir dos o tres puntos» y lograr un nivel de apoyo que contrarreste el que conjuntamente podrían obtener los partidos Colorado, Nacional y Cabildo Abierto.

«Si eso sucede, seguramente tengamos mayoría en el Senado. En Diputados puede costarnos un poco más, pero vamos a estar ahí», aseguró.

Más leídas