Síguenos en

Elecciones

Manini cierra en San José con apoyo creciente, según encuestas

Cabildo Abierto realizará esta noche el cierre de su campaña en San José. Será con un acto, a las 20 horas, en el Club Centenario.

Su candidato, Guido Manini Ríos, llegará a la capital maragata precedido por los últimos hechos vinculados al caso Gavazzo, su comparecencia ante la Justicia y los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por sus asesores para frenar el proceso.

Pero también, según las encuestas, por un crecimiento constante de adhesión. El último sondeo conocido, de la empresa Radar -difundido el pasado 2 de octubre- situó el nivel de adhesión a su postulación en un 12 por ciento, esto es, a poco más de cuatro puntos de Ernesto Talvi, midió 16.6%.

Otras encuestas, sin embargo, le han sido aún más favorables. A fines de setiembre, Opción Consultores ubicó a Cabildo Abierto con igual porcentaje de apoyo que el Partido Colorado: 12 por ciento.

Sus presencias en el departamento de San José han arrojado críticas a sus «rivales directos», polemicas y promesas: en Libertad, por ejemplo, prometió bajar el IASS en un 50%.

Antes, San José de Mayo, cuestionó el «internacionalismo» de Ernesto Talvi: «¿Eso qué país es?¿Qué futuro tiene un país así?¿Qué vamos a ser?¿Un territorio sin sentido al que vengan tres o cuatro empresas multinacionales a llevarnos las riquezas?» se preguntó en un acto realizado en el salón Las Estrellas de San José de Mayo.

En ese mismo acto, su compañero de fórmula, Guillermo Domenech, lanzó uno de los cuestionamientos al gobierno más polémicos. Al criticar la agenda de derechos promovida por el Frente Amplio, el candidato a la vicepresidencia sostuvo que «dentro de poco nos van a imponer una ley por la que la homosexualidad sea obligatoria».

Al acto de esta noche estará precedido de una caravana, que partirá, a las 19 horas, desde la intersección de Bvar. Aparicio Saravia y ruta 3.

Más leídas