Síguenos en

Elecciones

Enojado por preguntas sobre Bleier, Manini cerró campaña

El acto de cierre de campaña de Cabildo Abierto en San José tuvo el enojo previo de su candidato, Guido Manini Ríos, que antes de ingresar al Club Centenario rechazó hablar del hallazgo de los restos de Eduardo Bleier en el Batallón 13.

El diálogo que se dio entre Manini y varios periodistas que lo esperaba metros antes de la puerta de acceso a la institución de calle Ituzaingó, se desarrolló de la siguiente manera:

Periodistas: ¿Qué reflexión le merece el hecho de que se confirmara la identidad de los restos del Batallón 13 y que esta persona murió por torturas?

Manini: Los mensajes que tenía que dar al respecto los dí en su debido momento. Ahora creo que no es oportunidad de estar haciendo un uso político de una noticia de este tipo. Yo ya transmití los mensajes en forma reservada como tienen que transmitirse. No tengo ninguna otra apreciación al respecto. Aparte hoy estamos en una fiesta, una fiesta con la gente de San José, que creo que ese es el tema central, Cabildo Abierto. No tenemos porqué estar mezclando en nada a Cabildo Abierto con hechos lamentable del pasado.

P: ¿No le parece un tema prioritario este?

M: Tiene toda la prioridad que corresponde y que nosotros la hemos manifestado en su momento. Pero en ese momento estamos acá, en otro cierre de campaña política, de Cabildo Abierto, que no tiene nada que ver con este tema.

P: ¿No es parte de la realidad nacional?

M: Por supuesto y la lo hemos dicho.

P: Pero en su momento los comandantes informaron otra cosa…

M: De este tema no tengo nada más que hablar.

P: ¿Cuál va a ser la postura de Cabido Abierto con respecto al tema de los derechos humanos?

M: Lo hemos dicho una y mil veces, cuántas veces quiere que se lo repita. Ya hemos dicho que vamos a seguir en la búsqueda de los desaparecidos, tratando de cerrar esa fractura que tanto mal nos ha hecho a los uruguayos.

P: En cuanto a la situación generada con alférez en el destacamento de Toledo…

M: No es un tema de mi incumbencia, es un tema del Ejército. Háblelo con las autoridades de Ejército

P: Feola hizo la denuncia, ¿está de acuerdo con la misma?

M: Hable con las autoridades del Ejército, no tengo nada que hablar.

P: Disculpe que le insista con el primer tema…

M: No voy a seguir hablando del tema, no voy a seguir hablando del tema…

Escuchá el audio:

Más leídas