Síguenos en

Educación

ISJ pidió permiso a la JD para ceder predio al polo tecnológico

Para su análisis, el asunto fue derivado a la Comisión de Legislación y Asuntos Internos del Legislativo comunal.

En el marco de una reunión realizada el pasado 5 de junio, autoridades del Consejo de Educación Profesional (CETP) trasladaron al intendente José Luis Falero la solicitud de un predio para ese centro educativo, que se construirá bajo la ley de participacion público-privada.

Días después, Falero confirmaba que el terreno que se le cederá -en comodato, por 30 años, según el documento ingresado anoche al deliberativo- será la mitad Sur del área de la parquización del arroyo Mallada comprendida por las calles Ciganda y Massini.

El polo tecnológico, que -en principio- será de similares características al ya existente en la ciudad de Tacuarembó (foto)- tendrá como objetivo fundamental la capacitación técnica de adolescentes y jóvenes de cara a su inserción en mercado laboral.

«Sería un complemento educativo que San José viene reclamando desde hace mucho tiempo», dijo Falero en aquella ocasión, quien también destacó su cercanía con el liceo 3, lo que permitirá generar en la zona un área educativa de relevancia.

Más leídas