El Ec. Jorge Polgar dijo en San José de Mayo que la institución no tiene previsto sumar nuevas sucursales físicas pero sí «llevar sus productos bancarios a quienes no lo tienen».
Polgar señalo que el «modelo tradicional» de sucursal «fue exitoso en su momento, y se mantendrá» pero no le permitió al BROU llegar a toda la población. «Hay miles de uruguayos aún que no trabajan con el Banco», subrayó.
Como contrapartida, destacó que «a partir de la inclusión financiera» la entidad «logró incorporar 450 mil clientes más (…), la gran mayoría personas que no trabajaban con ningún banco».
«Es un viejo sueño de todos los uruguayos contar con una sucursal o un cajero en la esquina», comentó Polgar, quien indicó que para atender a zonas como Ciudad del Plata, se han adoptado otras medidas.
En tal sentido, mencionó el reforzamiento del sistema de cajeros en la zona oeste del departamento de Montevideo, «que son muy utilizados por personas del departamento de San José», indicó.
CAMPAÑA. El jerarca visitó en la pasada jornada la capital maragata para participar del lanzamiento de una campaña de descuentos para clientes de la institución, realizado en la Sala Sienra del Teatro Macció.
La misma está dirigida poseedores de sus tarjetas de débito que, durante ocho miércoles, a partir del miércoles 30 de octubre, tendrán descuentos de entre 10 y 15 por ciento en aquellos comercios que quieran adherir a la iniciativa.
Para ello, el único requisito que deben cumplir es «ser clientes del Banco y que las ventas con tarjeta pasen por cuentas del Banco República», informó Polgar, quien resaltó que ese descuento que otorgarán no les significará ningún costo ya que correrá por cuenta de la institución.
Por estas horas, representantes del Banco comenzarán a realizar visitas a los comercios para interiorizarlos de la campaña -que en esta primera etapa es sólo para la ciudad de San José de Mayo- e incorporarlos en caso de que así lo deseen.
«Es un gesto del Banco hacia los comerciantes, ya que lo que también buscamos con esta idea es poder acercar más al pequeño y mediano comerciante a la institución», añadió.