Síguenos en

Turismo

Vecinos de Ruta 23, participarán de «Gran pueblo al Solís»

Desde el próximo fin de semana, Centros MEC San José pone en marcha sus actividades de Turismo Social, con la colaboración de la ISJ y otras organizaciones locales, departamentales y nacionales.

El próximo sábado, en el marco del programa «Un pueblo al Solís» mujeres rurales de todo el departamento viajarán a Montevideo gracias a la labor conjunta entre Centros MEC y la Mesa de Desarrollo Rural.

El traslado será en ómnibus para disfrutar de distintos atractivos turísticos de la capital del país. La jornada finalizará con una visita al Teatro Solís y la posibilidad de presenciar en su sala principal la obra teatral “Madre Coraje“ realizada por la Comedia Nacional.

Mientras tanto del 8 al 10 de noviembre, 25 adolescentes de San José serán parte del programa «Quinceañeras» que lleva adelante el Banco de Previsión Social

Se trata de 13 jóvenes de San José de Mayo, seis de Libertad, tres de Ciudad del Plata y tres de Rodríguez que viajarán a La Paloma para celebrar allí su fiesta de 15 años.

Finalmente, el sábado 16 de noviembre Centros MEC San José será protagonista del «Gran pueblo al Solís», día central, anual, en el marco del Programa «Un pueblo al Solís» que permite que unas 500 personas visiten ese teatro.

El departamento ya tuvo esa distinción en el año 2011 cuando participaron de la propuesta vecinos de las localidades de Ituzaingó, Capurro, Pueblo Nuevo, y 18 de Julio.

Para esta ocasión, serán vecinos de centros urbanos ubicados en el eje de la ruta 23, es decir, Mal Abrigo, Estación González, y Juan Soler, no descartándose que también pueda ser incluida, además, Villa María.

Más leídas