Síguenos en

Sociedad

Proponen aprovechar mudanza para instalar Juzgado Letrado

La edila Susana Gásperi del Partido Nacional volvió a reclamar la creación de un Juzgado Letrado para Ciudad del Plata.

Al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa de la sesión del pasado lunes de la Junta Departamental, Gásperi expresó su satisfacción por el hecho de que unas pocas horas antes de ese mismo día, el Ministerio del Interior habilitó una oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil.

La legisladora agradeció que «alguien se haya dignado» a instalar la dependencia y se «haya dado cuenta que Ciudad del Plata existe».

La posibilidad de tramitar tanto la cédula de identidad como el pasaporte en la propia ciudad, es una aspiración de larga data de su población.

Gásperi, sin embargo, fue más allá, y aprovechó la ocasión para volver a reclamar la creación de un Juzgado Letrado para esa zona del departamento de San José.

En ese sentido, señaló que próximamente, en Juzgado de Paz ubicado sobre el Km. 28 de la ruta 1 vieja se mudará al Km. 23. Para la edila, esa podría ser la ocasión para instalar la sede demandada.

«Pensamos que si se va a contar con un nuevo edificio, tal vez se pueda analizar la posibilidad de incorporar el Juzgado Letrado», señaló. Actualmente, la zona es atendida por el Juzgado Letrado de la ciudad de Libertad.

Más leídas