Síguenos en

Gremiales

Asumió nueva comisión interna en el Hospital San José

Mariana Fernández, quien continuará en la presidencia, dijo que la falta de funcionarios es una de las principales preocupaciones.

La toma de posesión de los cargos se llevó a cabo en el propio centro asistencial, con la presencia de dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

Fernández indicó que la escasez de personas se da en todas las áreas, incluso médica. «De eso no debería hablar yo pero hay médicos de determinadas especialidades que se retiran y esos lugares no son llenados», comentó.

En materia de enfermería y auxiliares de servicios, «han ido entrando pero es según cupos, y más en este período electoral que no puede ser de otra manera. Pero harían falta más», remarcó.

De acuerdo a una estimación realizada algunos meses atrás, la dirigente dijo que se necesitarían entre 25 y 30 enfermeros más así como también otros 15 auxiliares de servicio.

En la oportunidad, Fernández también asumió la titularidad de la Mesa Departamental de la FFSP, que incluye, además del Hospital San José, el resto de los centros asistenciales públicos del departamento, salvo Ciudad del Plata que depende de Montevideo.

  • Lee también:

Más leídas