Síguenos en

Política

Para Hornes el FA no puede ‘hablar de derechos humanos’

En el marco de un acto realizado anoche por la lista 404 en el barrio Exposición, la directora de Políticas Sociales de la ISJ, Carolina Hornes, dirigió fuertes críticas al accionar del Ministerio de Desarrollo.

«Qué me hablan de derechos humanos, cuando hace seis meses a un año que están sacando todos los planes de tarjeta INDA» disparó la funcionaria.

Hornes aseguró también que si no fuera por los aportes del gobierno departamental, los chicos que concurren a los merenderos de los barrios Exposición y Roberto Mariano «disfrutarían de un vaso de leche y se irían para su casa» ya que, a su entender, lo que proporciona el INDA no es suficiente.

La directora afirmó que gracias a la Intendencia, sin embargo, los niños reciben «una dieta balanceada acorde a las necesidades y a lo que cada uno requiere«.

«¿Qué me hablan de derechos humanos? Escriben muy lindo, hablan muy lindo pero en la práctica, si la Intendencia no está, no se cumple ningún derecho» sostuvo Hornes.

La directora señaló, además, que el gobierno incumple con otros derechos, «no solo el de la alimentación». «En Educación, por ejemplo, los niños pueden en los merenderos realizar sus tareas domiciliarias. (…) En recreación, encontrarse con otros, hacer un paseo: eso también se hace desde los merenderos» citó como ejemplos.

«¿Cuántos de estos derechos están llevando adelante ellos? Voy todos los meses al Congreso de Intendentes y los escucho dando cátedra de lo que tenemos que hacer y lo que no. Pero si el gobierno departamental no lo hace, ¿dónde están los derechos que ellos piden que se cumplan? No quiero que le sigan mintiendo a la gente» remató. *(Foto: Captura pantalla canal 3)

Más leídas