Síguenos en

Elecciones

Ciganda: a Hornes, los DDHH solo le sirven para pedir el voto

El ex presidente del FA, Gonzalo Ciganda, salió al cruce de las expresiones de la directora de Políticas Sociales de la ISJ, Carolina Hornes, quien afirmó que la coalición de izquierda no puede «hablar de derechos humanos».

Hornes hizo esa apreciación este jueves, en el marco de un acto de la lista 404 en el barrio Exposición, tras señalar que si no fuera por los aportes de la Intendencia, el MIDES no podría concretar sus políticas en San José.

«Esta dirigente política en su gestión reproduce y copia las líneas de trabajo de las instituciones del gobierno nacional, que en buena porción financia su trabajo. La doble moral: para tener recursos y hacer lobby, el gobierno nacional del FA le sirve, pero viene la campaña y los mismos planes que ella copia con fruición no sirven para asegurar derechos», expresó Ciganda a través de Facebook.

El frenteamplista le reconoció a Hornes su «inteligencia» porque, a su entender, «es la dirigente más protegida del poder político informal, compuesto incluso por alguno de los míos».

«Va a estar linda la cara de esos defensores si gana Lacalle Pou, cuando la actual directora esté en la Orden del supernumerario Bartol repartiendo subsidios con los punteros de siempre», afirmó.

«Porque para estos dirigentes -concluyó- los derechos humanos solamente sirven cuando se puede pedir el voto a cambio. Como las chapas», finalizó.

Más leídas