Síguenos en

Política

Desaparecidos: 73% cree que tarea de búsqueda deben seguir

Según la última encuesta hecha por Cifra, el 73 % de los uruguayos cree que hay que seguir buscando a los detenidos y desaparecidos durante la dictadura militar. Un 23 % cree que no hay que seguir buscando y un 4 % no opina. Entre los frenteamplistas, un 89 % se pronunció a favor de continuar […]

Según la última encuesta hecha por Cifra, el 73 % de los uruguayos cree que hay que seguir buscando a los detenidos y desaparecidos durante la dictadura militar. Un 23 % cree que no hay que seguir buscando y un 4 % no opina.

Entre los frenteamplistas, un 89 % se pronunció a favor de continuar la búsqueda, y también lo hicieron un 65 % de los blancos, un 62 % de los colorados y un 60 % de los votantes de Cabildo Abierto. También el 65 % de los indecisos consideran que hay que seguir buscándolos.

En cuanto al desempeño de los gobiernos del Frente Amplio respecto al tema de los desaparecidos, un 40 % lo considera bueno, mientras que un 29 % no lo considera ni bueno ni malo, un 20 % lo considera malo y un 11 % prefirió no opinar. *(Fuente: Telemundo 12)

Más leídas