Síguenos en

Elecciones

Falero ‘hizo plata’ con los gobiernos del FA, aseguró López

El presidente del Frente Amplio, Oscar López, dijo que el Partido Nacional está «enturbiando las aguas» y «agitando el miedo» para evitar una victoria de la coalición de izquierda.

Fue en un acto organizado anoche por la lista 1808, que impulsa la candidatura a la diputación del edil Pablo García, y que sirvió para inaugurar el comité de ese sector.

«Revoleando el poncho el señor intendente Falero dice que si gana el Frente íbamos a ir hacia una situación como en Venezuela. Ese versito lo tiene desde el 2004″ señaló López.

En ese sentido recordó que en aquel año y al advertir una posible victoria del FA -«y esto lo sé bien porque en ese momento trabajaba en Conaprole»- las «empresas lecheras» de «(Alfredo) Ciriani y Falero les decían a sus empleados que si ganaba el Frente se iban a ir del país y se iban a quedaban sin trabajo».

«En aquel momento decían que se iban a ir a Brasil. Habría que ver si hoy también se irían para allí. Pero no solamente no se fueron, sino que cambiaron flota e hicieron plata. Hoy están volviendo a reeditar eso», enfatizó.

López consideró que una victoria del conglomerado en primera vuelta es posible, pero remarcó que para eso «es necesario seguir trabajando (…) y seguir dando la batalla ideológica y de propuestas» sin «entrar en enfrenamientos».

Posteriormente, el edil García también expresó su convicción de que «es posible» que el Frente Amplio gane «en primera vuelta y logre mayoría parlamentaria. El 27 le vamos a decir a los partidos tradicionales que no los queremos más, que gobernaron 150 años y nos cagaron de hambre y que vino el Frente Amplio y cambió el país», subrayó.

García destacó que actos como el de anoche son posibles «gracias a compañeros como Eduardo Bleier» cuyos restos fueron hallados en el Batallón 13. «Por eso, el 27 también tenemos que decirle ‘no’ a la reforma militar que nos quiere imponer la derecha y el ‘Guapo’ Larrañaga», enfatizó.

El acto fue cerrado por la candidata al Senado, Carolina Cosse (foto), quien consideró que el Frente Amplio tiene en estas elecciones una «posición de fortaleza» ya que se encuentra «respaldado por los hechos de los últimos 15 años».

Cosse dijo que las elecciones del 27 de octubre «no son las más difíciles sino las más importantes» ya que «el país necesita al Frente Amplio en el gobierno para enfrentar al siglo 21, que viene avasallante», aseguró

Más leídas