Síguenos en

Cultura

Pedro Peña participa desde hoy, en Feria del Libro mexicana

Como parte del intercambio cultural generado en el marco de la Feria Internacional de la Lectura y el Libro de San José, el escritor Pedro Peña participa desde este viernes, en México, de la Feria Internacional del Libro Zócalo 2019.

La directora de Cultura de la ISJ, Celeste Verges, destacó el hecho de que un reconocido autor maragato represente al departamento y el país en este evento, que tiene lugar en la segunda plaza más grande del mundo, con más de 300 presentaciones de autores y más de 800 stands de editoriales y librerías.

Peña obtuvo en 2006 el Premio Nacional de Narrativa y en 2018 el Premio Nacional de Literatura del MEC en la categoría Literatura infantil y juvenil. Además ha sido colaborador de suplementos de medios nacionales, como El País y La Diaria, y su obra “La noche que no se repite” fue llevada al cine.

Este viernes, junto con autoridades de México, será parte de la inauguración de la Feria.

Posteriormente, y hasta el domingo, brindará una conferencia sobre literatura uruguaya, dos talleres de escritura literaria, y una charla sobre la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro de San José.

«Para mi es un honor realmente representar un proyecto como la Feria Internacional de la Lectura y el Libro de San José, me siento como un embajador de la Feria», expresó el escritor.

«Mi tarea va a estar focalizada en tratar de tender lazos para que nos fortalezcamos como Feria», dijo Peña, cuyos talleres literarios estarán dirigidos en la oportunidad para jóvenes escritores. / Foto: Intendencia

Más leídas