Síguenos en

Espacio Contratado

Presentación de PAR – Frente Amplio

Queremos presentarnos ante vosotros, queremos que nos conozcan como nuevo sector del Frente Amplio, PAR es un sector cuyo nombre responde a tres palabras claves en la militancia, ya que queremos Participar con la convicción que para profundizar los cambios se requiere compromiso, y para militar, es necesario tener un espacio donde proponer, discutir e intercambiar.

Queremos Articular con la sociedad, porque tenemos la capacidad de impulsar políticas basadas en la justicia social, con amplitud y respetando las diversidades.

Queremos Redoblar energías y esfuerzos para fortalecer y mejorar las reformas estructurales de los últimos años.

Y hoy estamos acá, para mostrarnos y ponernos a vuestra consideración, ya que entendemos que es necesario generar una renovación de figuras, una modificación de las formas de vincularnos en el Frente Amplio hacia adentro, y hacia afuera. Entendiendo que es necesario cambiar las formas de hacer política en una estrategia de cercanía y de afecto que nos permita mediante la empatía, vincularnos con el campo social y por, sobre todo, con los más relegados.

Es por eso que proponemos desde el sector la militancia por una sociedad justa, de iguales, donde poco a poco vayamos atacando a las desigualdades estructurales que aun hoy persisten, sabiendo que es allí donde es necesario hacer el foco, en la eliminación de desigualdades de género, etarias, económicas, territoriales y simbólicas que permitan brindar las mismas oportunidades a todos y todas.

Porque no todos tenemos las mismas oportunidades en el Uruguay de hoy, sabemos que tenemos un país muy distinto al de hace 15 años, partimos de otra base, pero las mujeres no logran aun tener las mismas oportunidades que los hombres, ni en lo educativo, ni en lo laboral, en la representación en espacios de poder y mucho menos en la seguridad, donde día a día somos testigos de femicidios que nos interpelan.

Tampoco los jóvenes y adolescentes tienen las mismas oportunidades, y mucho menos los niños y niñas, ya que son quienes están expuestos a mayores niveles de pobreza, y en los que más se debe realizar el énfasis. Principalmente en términos de ruptura de formas de implementar políticas públicas y como efecto simbólico del sistema político de tener como bandera una población no redituable en términos electorales. Parece paradójico que, como sector más pequeño, defendamos a quienes no votan, sabiendo que de eso depende nuestra subsistencia.

Por eso, presentamos el proyecto de Ley de Primera Infancia, donde proponemos conjugar todas las políticas públicas sobre la primera infancia bajo la órbita de un gabinete especifico, coordinado por OPP para el abordaje integral en esta franja etaria, donde podamos conseguir que no exista ni un solo niño o niña que padezca situaciones de vulneración de derechos.

Acá estamos, dispuestos a escuchar e intercambiar, sabiendo que las transformaciones sociales se trabajan y se militan.

Continuar leyendo
Publicidad

Más leídas