Síguenos en

Clima

CECOED dipuso gimnasio de Central para recibir evacuados

En calles Francia y Carlos Gardel, Horacio Santos y Cardel Gardel, y España y Flores habrá vehículos y personal disponibles para aquellas familias que se vean obligadas o deseen salir de sus hogares. A las 14 el río estaba en 7,40 mts. El INUMET, por su parte, cesó la alerta.

Los teléfonos habilitados para solicitar ayuda son el 43426449 del CECOED y el 43423470 de la Dirección de Obras de la Intendencia.

El coordinador del organismo, Tte. Cnel. Eduardo Puchy, dijo sin embargo que no se espera que haya gran número de desplazados en la capital maragata, debido a que prácticamente no se han registrado lluvias al norte de la ciudad.

Puchy estimó que el río podría alcanzar, como mucho, los 8 metros.

«Lo que nos está complicando ahora es el acumulado del día de ayer, en el que llovieron 95 mm en San Gregorio. Pero no hay agua anterior y tampoco en estas últimas horas ha llovido ni en San José ni en Flores. Por tanto pensamos que va a seguir creciendo pero el nivel seguramente no supere los 8 metros», comentó.

En Ciudad del Plata, mientras tanto, tres mayores y seis menores de edad permanecen alojados en el centro CAIF del barrio Delta El Tigre, los que han sido asistidos con alimentación, colchones y frazadas.

Puchy manifestó que en aquella zona del departamento, la situación está controlada.

Por otra parte, el INUMET cesó la alerta amarilla vigente que hasta las 12:50 afectaba al tercio norte del departamento, por lo que todo el territorio josefino quedó libre de llamados de atención.

Más leídas