Síguenos en

Clima

Son 39 los evacuados, la mayoría en San José de Mayo

Un total de 35 personas, pertenecientes a diez familias, habían sido evacuadas sobre la hora 20 de este domingo hacia el gimnasio del Club Atlético Central, como consecuencia de la crecida del río San José que, a esa hora, se situaba en 7,95 mts.

De acuerdo a lo consignado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) se trata de 11 mujeres, 9 hombres, 13 niños y dos adolescentes.

Mientras tanto, en Ciudad del Plata una familia permanece alojada en el centro CAIF del barrio Delta El Tigre, compuesta por un adulto y tres niños.

Las labores de asistencia se llevan adelante en forma coordinada por las diferentes instituciones que integran el CECOED, principalmente en alimentación y abrigo.

En el organismo estiman que el río podría alcanzar los 8 metros, pero no mucho más que eso, en función de las aguas que ya han «bajado» desde el Norte y la ausencia de lluvias durante prácticamente toda la jornada.

El CECOED está en conocimiento, además, que hay algunas familias que se han autoevacuado, pero espera que denuncien su situación en la dependencia policial más próxima a fin de poder asistirlas de la misma forma que a las evacuadas. / Foto: José Gutiérrez

Más leídas