Síguenos en

Elecciones

Dichos de Hornes recibieron apoyo parcial de Falero

En un acto en el barrio Exposición, la directora de Políticas Sociales de la ISJ, Carolina Hornes, sostuvo que el Frente Amplio no puede «hablar de derechos humanos».

«Yo creo que todos podemos hablar de derechos humanos (…). Lo que pasa es que algunos hablan demasiado y en San José ha quedado demostrado que hemos sido más postergados que en otros lugares», expresó el intendente Falero, al ser consultado sobre los dichos de la jerarca.

«En 15 años de gobierno, por ejemplo, no se ha construido una sola vivienda para inundados. Eso es falta de atención a San José en lo que hace a los derechos de las familias vulnerables», afirmó.

«Me consta que hay mucha gente y distintos organismos nacionales que tratan de hacer el máximo esfuerzo, pero si uno mira los realojos en Montevideo, en Salto y en otros lugares, ve que San Joisé ha sido desprotegido. En eso me adhiero a la preocupación, no al comentario en sus totalidad», aclaró Falero.

«CORTÓ MUY GRUESO». Eso fue lo que dijo la vicepresidenta de la República, Lucía Topolanski, también sobre la afirmación de Hornes, en una conferencia de prensa que brindó el viernes en el Instituto Cultural Español.

Topolanski recordó que cuando el Frente Amplio tomó el gobierno la pobreza se situaba en el 39% y que hoy en día «está en ocho y algo» y en los últimos 15 años, Uruguay fue «de los pocos países» que pudo reducir el Índice de Gini, que mide las desigualdades de ingresos.

Sin embargo admitió que la atención a los derechos humanos es dinámica, ya que los mismos son «cambiantes. Hay requerimientos que tengo hoy que no tenía hace 40 años», señaló.

«Esa afirmación me parece que es un poco temeraria, y me parece que genera un clima de enfrentamiento que no es bueno», sostuvo Topolanski.

En ese sentido, señaló que el gobierno departamental siempre ha tenido voluntad de coordinar acciones con la ISJ. «Ahora, desde algo tan agresivo, es difícil poder coordinar políticas», sostuvo. / Foto de portada: captura Canal 3

Más leídas