Síguenos en

Elecciones

El Frente «es un partido aislado por su propia soberbia»

En una charla organizada por la juventud nacionalista de San José, el asesor en Educación de Luis Lacalle Pou dijo que por ese motivo, en la coalición de izquierda «están tan nerviosos».

«El Frente Amplio sólo saber gobernar solo, y a los otros partidos los descalifica, los censura, les quita todo valor» subrayó Da Silveira en esa actividad, llevada a cabo en la Casa del Partido Nacional.

«Supónganse que el Frente Amplio saque el 40 por ciento ahora dentro de 15 días. ¿Cómo va a hacer para cubrir el 10 por ciento que le falta para ser mayoría con partidos a los que ha vivido relajando todo este tiempo?«, se preguntó.

«Hoy el Frente Amplio es un partido aislado por su propia soberbia. No se dio cuenta, hace años, que de esta elección nadie iba a salir con mayorías. Por eso están tan nerviosos ahora», afirmó.

Por el contrario, Da Silveira sostuvo que Lacalle Pou llega a las elecciones «acompañado por otras fuerzas políticas dispuestas a hacer acuerdos» porque «lo que siempre hizo fue tender puentes».

El asesor remarcó, además, que los equipos que acompañan al aspirante blanco lo hacen seis años y no «como el candidato del gobierno que está ahora presentando equipos técnicos que armó a la apurada en medio de la campaña».

«Los equipos los armamos para la elección anterior, y seguimos de largo. Seguimos trabajando. Prueba de ello son las propuestas que cada 2 de marzo Luis presentaba al presidente Tabaré Vázquez», recordó.

Más leídas