Síguenos en

Higiene

Denuncian que «disposición final de residuos es cualquier cosa»

Fue el edil del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, quien reclamó a la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, que tome cartas en el asunto.

Tras haber realizado una recorrida por el vertedero de San José de Mayo, días pasados, el edil dijo haber podido constatar una incorrecta disposición final de gran cantidad de residuos.

«Estaba todo ahí nomás, sin protección ninguna, las bolsas volando por todos lados. Todo eso, con cualquier riada de agua termina en el río San José. Tanto que se habla del río últimamente, parece que no estamos haciendo nada para no contaminarlo», comentó.

«¿Todas esas bolas de plástico que vemos en las copas de los árboles después de cada creciente, no vendrán del vertedero?» se preguntó Rodríguez.

«Yo creo que alguna medida hay que tomar», sostuvo el edil, quien dijo que en las próximas horas ingresará una nota a la Junta Departamental para solicitar formalmente a la Dirección que analice y resuelva la situación.

«Por lo que pudimos ver, la forma en la que se está tirando la basura es cualquier cosa», afirmó el curul frenteamplista. / Foto: captura de video proporcionado por el edil

Más leídas