Síguenos en

Política

Opción: Lacalle Pou lidera de cara a una eventual segunda vuelta

No obstante, su brecha con Daniel Martínez se reduce

Desde julio, cuando la brecha entre ambos era de doce puntos, la diferencia se redujo y actualmente es solo de cinco puntos.

La última encuesta de Opción Consultores se presentó este miércoles y refiere a un escenario de balotaje entre Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Daniel Martínez (Frente Amplio).

Allí, si bien la diferencia entre ambos se mantiene en favor del nacionalista, la brecha se redujo con respecto al estudio anterior.

En concreto, en un presunto y más que probable balotaje entre ambos, Lacalle Pou obtendría un 47 % y Martínez un 42 %, según reveló la encuesta. Habría un 7 % de votos anulados o en blanco y un 4 % dijo que aún no sabe o simplemente no contestó.

En cuanto a la gráfica histórica, en julio Lacalle Pou tenía 51 % y Martínez un 39 %. La diferencia luego se achicó y en el estudio anterior el nacionalista tenía 49 % y el frenteamplista 41 %. En cambio, los indefinidos se mantienen estables.

Si se diferencia por partidos, en general los votantes de Martínez en primera vuelta repetirían su voto en segunda vuelta, al igual que los de Lacalle Pou. Sin embargo, entre los votantes de Cabildo Abierto un 72 % votaría al nacionalista y un 16 % al frenteamplista. Los votantes del Partido Colorado optarían en un 72 % por Lacalle Pou y en un 23 % por Martínez. El porcentaje restante, en ambos casos, es el que aún no definió.

En cuanto a los votantes de otros partidos o los que aún no definieron su voto para la primera vuelta, hay un 30 % dispuesto a votar a Martínez en el balotaje, mientras un 28 % lo haría por Lacalle Pou. *(Fuente: Montevideo Portal)

Más leídas