Síguenos en

Elecciones

SUPU inició ronda de reuniones con candidatos a diputado

La dirigencia departamental del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) comenzó una ronda de reuniones con los candidatos a la diputación por el departamento a fin de plantearle sus inquietudes para el próximo período de gobierno.

A cada uno de ellos, el gremio viene entregando un documento de cuatro puntos, con sus principales asuntos de interés.

En el primero de ellos, el SUPU da cuenta de su aspiración de contar con un ámbito de negociación colectiva en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para discutir condiciones de trabajo y aspectos salariales.

También pretende un ámbito similar en la órbita del Ministerio del Interior para a fin de poder trabajar en forma conjunta con la cartera en la «compra de equipamiento».

En tercer lugar, el SUPU expresa su intención de contar con un «aumento salarial por quinquenio».

Finalmente, en el cuarto punto, sostiene que deben reformarse distintos artículos del Código del Proceso Penal, Ley Orgánica Policial y Ley de Procedimiento Policial.

El documento ha sido entregado hasta el momento a los candidatos del Partido Nacional, Carlos Daniel Camy y Ruben Bacigalupe, pero la intención es hacérselo llegar a los 53 aspirantes a la cámara baja con que cuenta San José. / Foto proporcionada por el SUPU

Más leídas