Síguenos en

Sociedad

Junta abordará el lunes el desborde de cunetas en CDP

La iniciativa es del edil del Frente Amplio, Pablo García, y será considerada en la próxima sesión de la Junta Departamental, prevista para el próximo lunes.

La moción es «para exponer en sala sobre las cunetas de Ciudad del Plata» señala la nota elevada por el edil al presidente de la corporación, Juan Martín Álvarez.

«Es una situación que ya se ha dado en varias oportunidades. No hace mucho hicimos una propuesta similar, que derivó en un llamado a sala al director de Obras», recordó García.

«Cuando llueve grandes cantidades en poco tiempo las cunetas se inundan, a la gente se le mete el agua para adentro de las casas y es algo que, insisto, se está dando seguido en Ciudad del Plata», subrayó.

El edil dijo que su intención es que la Intendencia realice un trabajo permanente de limpieza de las cunetas, si bien no descartó que otros factores, como el hecho de que los vecinos tiren basura dentro de ellas, pueda también influir en la situación.

«La cantidad de lluvia que va a caer no se puede determinar, pero sí generar las condiciones para que el agua corra. Y eso es la Intendencia la que lo puede hacer», enfatizó. / Foto proporcionada por el edil

Más leídas