Síguenos en

Política

Aumentó la valoración positiva del gobierno de Vázquez

Las opiniones positivas pasaron de 29% a 37% y las negativas bajaron de 50% a 48%.

La última encuesta de Equipos Consultores recogió la opinión de los uruguayos sobre la gestión del presidente Tabaré Vázquez.

La medición, realizada a fines de setiembre, indica que aumentó la aprobación a su gestión de 29% a 37%. Mientras que quienes desaprueban la gestión del dos veces presidente bajaron de 50% a 48%.

El 12% tiene una opinión neutra -ni aprueba ni desaprueba- mientras que el 3% no tiene opinión o no contesta.

El pico más alto de desaprobación fue 53%, bajando ahora a 48%. A su vez, el dato más de aprobación fue 24%, indicador que ahora subió a 37%.

CANDIDATOS

Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou son los candidatos presidenciales que despiertan mayor simpatía, según la última encuesta de Equipos Consultores.

El candidato del Frente Amplio y su rival del Partido Nacional tienen 35% de simpatía. La diferencia está a favor de Martínez en la antipatía que recoge cada uno: 44% Martínez y 45% Lacalle Pou. Con 15% de opiniones neutras el primero y 19% el segundo.

De esta forma Martínez tiene un saldo negativo de -9 y Lacalle Pou de -10.

El candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi está tercero entre los presidenciables con 30% de simpatía y 42% de antipatía. Saldo -12 puntos.

En cuarto lugar está el candidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, con 24% de simpatía y 52% de antipatía. Saldo -28 puntos.

El candidato del Partido Independiente Pablo Mieres está en quinto lugar entre los aspirantes a la Presidencia, con 15% de opiniones favorables y 53% de rechazo. El saldo aquí es de -38.

En último lugar está Edgardo Novick, candidato del Partido de la Gente, con 14% de simpatía y 59% de antipatía. Saldo -45.

El presidente Tabaré Vázquez es el líder político que recoge mayor simpatía en la encuesta de Equipos, con 42% de simpatía y 36% de antipatía. Es el único con saldo positivo: 6 puntos.

El ex presidente José Mujica es el segundo líder político con mejor posicionamiento en este sentido. Tiene 38% de simpatía y 48% de antipatía. También está con saldo negativo: -10. *(Fuente: Subrayado)

Más leídas