Síguenos en

Economía

El salario mínimo nacional subirá a 16.300 pesos

Eso sucederá el desde 1° de enero de 2020.

También aumentarán todas las pasividades, jubilaciones y pensiones, tanto las que abona el Banco de Previsión Social como el resto de las cajas previsionales.

El ministro Ernesto Murro adelantó que el 1.° de enero de 2020 aumentará el salario minino nacional a 16.300 pesos, así como todas las pasividades, jubilaciones y pensiones.

Murro adelantó que el 1.° de enero de 2020 aumentará el salario minino nacional a 16.300 pesos, así como todas las pasividades, jubilaciones y pensiones, tanto las que abona el Banco de Previsión Social como el resto de las cajas previsionales.

«Nuevamente y con satisfacción podemos afirmar que van a aumentar por encima del incremento de precios por 15° año seguido, como nunca sucedió en la historia», subrayó el ministro.

El salario mínimo actualmente está en $ 15.650 y a partir del primer día del próximo año aumentará un 4%.

Las palabras del ministro fueron pronunciadas durante el acto de designación de la sede central de la cartera como Edificio de los Consejos de Salarios.

Durante su alocución, ponderó que se mejoró la iluminación, las oficinas en el interior del país, se instalaron cámaras de seguridad en las calles y se realizaron concursos para funcionarios y capacitaciones como nunca se hicieron. *(Fuente: Montevideo Portal / Foto: Gastón Britos)

Más leídas