Síguenos en

Elecciones

«La derecha ha gobernado para que haya ciudadanos A y B»

Lo aseguró Gabriela Muñoz, candidata a la Cámara de Diputados por la agrupación Izquierda Abierta -lista 3040- del Frente Amplio, que esta noche fue presentada oficialmente en la sede de la coalición de izquierda.

«En el Frente Amplio trabajamos para todos. No creo en ciudadanos de clase A y clase B, más allá de que la derecha ha gobernado y trabajado para eso» afirmó Muñoz, quien estará acompañada en la primera línea por el dirigente Juan Francisco Marichal y la Dra. Gladys Rodríguez.

«La derecha ha trabajado para que sólo los hijos de los ricos puedan ir a la universidad, para que sólo los hijos de quienes pueden pagar un colegio privado puedan tener Inglés y computadoras, para que sólo quienes tienen 3 mil dólares pudieran operarse de la vista. Para eso ha trabajado la derecha», reafirmó.

Como contrapartida, aseguró que con los gobiernos del Frente Amplio «nuestros abuelos ven, todos los niños y jóvenes tienen Inglés y ‘ceibailitas’, y muchos otros jóvenes son primera generación de universitarios», recalcó.

«Que el Frente Amplio se ha equivocado, por supuesto. Pero no fundimos el país: a este país lo fundió la derecha, y más de una vez», disparó.

Marichal, por su parte, dijo que uno de los asuntos a los que la lista 3040 dará prioridad será el Turismo.

El dirigente opinó que se trata de un área que en San José no se ha explotado «como corresponde» y que mejor desarrollada podría generar fuentes de trabajo y mejorar los índices de empleo.

Rodríguez, en tanto, dijo que otro tema sobre el que trabajarán será el de la delimitación de las competencias sobre las plazas de deportes.

«Que se sepa claramente a quien corresponde su limpieza, mantenimiento, para poder tenerlas en buenas condiciones y, de esa forma, poder promover la actividad física y así disminuir las enfermedades prevenibles no transmisibles», subrayó.

Más leídas