Síguenos en

Elecciones

Amado alertó sobre el perfil ‘militar nostálgico’ de la oposición

El candidato al Senado por la lista 9, Fernando Amado, sostuvo este viernes en San José que «ningún batllista que se precie de tal (…) puede estar en otro lado que no sea el del progresismo».

Amado participó esta tarde de la presentación de la lista 17 del Frente Renovador, sector que dirige el ex edil Jorge «Pipe» García y que postula a la diputación a Isabel Quiróz.

En ese marco, sostuvo que el de la oposición es un «proyecto con un fuerte componente militar» en función de la incidencia que Cabildo Abierto podrá tener en un eventual gobierno no frenteamplista.

«Estamos frente a un ingrediente militar nostálgico, totalmente permeado por lo que fue el pasado reciente», afirmó.

Para Amado, Cabildo Abierto tiene una «mirada de reivindicación o de silencio cómplice de una cantidad de cosas que sucedieron en el pasado reciente, en dictadura y en democracia».

Prueba de ello es «la presencia de un connotado militar en la lista de (Guido) Manini en un puesto de relevancia, íntimamente ligado al caso Berríos, que fue en el gobierno de Lacalle», recordó.

«Estamos frente a un nuevo fenómeno. Un partido que aporta a la plataforma opositora una mirada que ya pensábamos que había pasado pero que claramente muestra que no es así. Y que aquello que parecía superado solo estaba dormido y hoy despierta de vuelta, reconfigurado en partido, con nuevas generaciones de militares y de civiles que piensan de la misma manera», sentenció.

Para Amado, tales características ponen a la población en un «cruce de caminos» y consideró que «todo aquel batllista que se precie de tal y que esté convencido de levantar sus banderas, no puede estar en otro lado que no esa el del progresismo», concluyó.

Más leídas