Síguenos en

Elecciones

Argumentos de la reforma ‘caen por sí solos’ y ‘no tienen solidez’

La comisión departamental «No a la Reforma» cierra su campaña este sábado con un festival, a partir de las 15 horas, en la estación de AFE.

En conferencia de prensa, Carolina Doglio y Andreína Lamenza recordaron algunos aspectos por los cuales entienden inconveniente la reforma constitucional «Vivir sin miedo» que promueve el senador Jorge Larrañaga.

«Reformar la Constitución de la República es algo muy peligroso para nuestra sociedad, y puede implicar que algunas cosas no tengan vuelta atrás», alertó Doglio.

La militante reconoció que «hay problemas de seguridad y que deben ser abordados». Sin embargo, sostuvo que ese abordaje debe ser «responsable» ya que a su entender, lo que «impulsa la tendencia al delito es el desempleo y las desigualdadas económicas» entre otros factores.

«No se puede perder el foco y proponer una reforma cuyos argumentos no tienen solidez y se caen por sí solos», afirmó.

Por otra parte, subrayó que «todos como sociedad somos responsables de la situación que se vive (…): lo que le pasa al otro es un problema de todos, no del que le toca o del familiar. Todos los problemas sociales son problemas de todos».

Por ello, Doglio se preguntó porqué «siempre» las propuestas tienden al «encierro y el castigo» cuando «ha sido la dirección que se ha llevado durante muchos años y no han existido cambios».

«Estas políticas del miedo que se vienen gestando, a lo único que apuntan es a favorecer a quienes tienen una posición privilegiada dentro de la sociedad, y que los más perjudicados van a ser quienes estén en situación económica más desfavorable, es decir, se van a criminalizar la pobreza. Este es un punto que no queremos que se pierda de vista», remarcó.

El festival previsto para esta tarde contará con diversos espectáculos musicales y se extenderá hasta la hora 20 aproximadamente. En la oportunidad, se realizará la lectura de una proclama y quienes se acerquen podrán profundizar sobre los argumentos de quienes no están de acuerdo con las modificaciones.

Más leídas