Síguenos en

Deportes

Diego Forlán: la despedida «no era algo que tenía en mente»

“Cachavacha” aseguró que hacer el partido despedida fue algo a lo que “lo empujaron”, pero que con el tiempo lo empezó a convencer.

Si algo se le notó a Diego Forlán es que le costó mucho retirarse. Para un futbolista que dejó varias marcas en el fútbol uruguayo y mundial fue difícil la decisión, así como también la de realizar el partido homenaje.

“No era algo que tenía en mente. Fue más el periodismo y los amigos que tiraron ideas. Lo pensé y al final me dieron ganas. Es una desafío grande”, contó Forlán en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Antel Arena.

Previo a la misma, un video recordó grandes momentos de Forlán en su carrera tanto a nivel de clubes como con la selección y sobre su trayectoria manifestó: “Conseguí mucho más de lo que imaginé. Soñaba jugar en el Estadio Centenario y poder cumplirlo y cantar el himno sabiendo que tenés todo un país atrás es increíble”.

¿El debe? “Me quedó el sabor amargo de no llegar a la final del mundo. Más allá de que fue más de lo pensado, yo insisto que estar ahí tan cerca de una final del mundo no se da todos los días. Trato de ni pensarlo ni ver el partido porque te hace sentir mal y con impotencia”, agregó.

Respecto a los logros, en lo grupal resaltó lo de Sudáfrica y la Copa América conseguida en 2011, mientras que en lo personal lo que más lo marcó fue el hecho de levantar el trofeo continental que tanto su padre como su abuelo habían ganado.

“Cachavacha” definió su época entre 2009 y 2011 como la mejor de su carrera y también tuvo palabras para Tabárez al ser consultado sobre la marca de 200 partidos: “Para el Maestro tiene que ser muy gratificante. Estar hasta el día de hoy es algo muy difícil de lograr y está claro que los resultados deportivos ayudaron mucho para que hoy siga el proceso”, añadió. *(Fuente: El País/Foto: Foto: Gerardo Pérez)

Continuar leyendo
Publicidad

Más leídas