La medida fue adoptada para dar continuidad a las investigaciones vinculadas a la contratación -por parte de ese centro asistencial- de los servicios de las ambulancias de la empresa Tamed, de la que estos profesionales, que son dos, eran socios.
En setiembre del año pasado, ý tras detectar la situación, las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) habían dispuesto interrumpir la contratación de Tamed.
A fin de asegurar el traslado de pacientes hacia San José o Montevideo, se recurrió a unidades de la emergencia médica UCOR.
En este marco, y de acuerdo a lo informado por el portal Radio Kiyú del periodista Jesús Ferreira, ASSE decidió separar de su cargo a los médicos Andrés Sena y Laura Martínez por lapso de seis meses y con retención de medio sueldo- para poder dar continuidad a las investigaciones y «preservar las pruebas».
Sena y Martínez ya no cumplen funciones en el ex hospital libertense -hoy Centro de Primer Nivel de Atención- «ni en las diversas policlínicas del entorno», indicó el portal.