Síguenos en

Elecciones

Haciendo énfasis en logros, FA cerró campaña en San José

Fue con un acto en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, en la que los únicos oradores fueron los integrantes de la fórmula de la coalición de izquierda.

La oratoria fue abierta por la candidata a la vicepresidencia, Graciela Villar, quien -entre otras cosas- destacó el funcionamiento de los consejos de salarios. «Nada de laudos mínimos» dijo, en rechazo a las propuestas realizadas por la oposición.

Villar también resaltó que han servido no solamente para acordar salarios sino también condiciones laborales.

Subrayó en este marco, además, la aprobación de la ley de responsabilidad penal empresarial «para que no se nos muera ningun otro compañero trabajador»

La candidata también habló de los avances, que a su entender, han existido en materia de Educación, haciendo hincapié en el boleto gratuito para los alumnos. «Eso demuestra que para el Frente Amplio los jóvenes no son el futuro, los jóvenes son ahora», expresó.

Villar concluyó su discurso señalando que, en caso de ganar las elecciones, la coalición de izquierda «tendrá la mano tendida a todos los orientales honestos».

Siguiendo el hilo conductor, Martínez continuó destacando distintos aspectos de las administraciones frenteamplistas, que siempre culminó con la frase «hechos y no palabras» que varias veces utilizó en el debate con Luis Lacalle Pou.

Señaló que Uruguay fue el país que en los últimos 15 años generó «más riqueza por habitante y por año» lo que muestra que el crecimiento fue distribuido entre la población.

Martínez refirió también a distintas cifras que, en su opinión, exhiben otras mejoras. Recordó que la pobreza bajó del 39,9% de la población en 2004 a algo más del 8% este año, así como que en el 2004 había 700 mil beneficiarios de DISSE y hoy 2,5 millones por FONASA, «FONASA que ellos no votaron», remarcó.

En materia de Educación, aseguró que «los cambios que son necesarios se realizarán con los docentes», desmarcándose de las iniciativas de la oposición que no contemplan su presencia en los ámbitos del gobierno educativo.

También, en este aspecto, habló de números: «en el 2004 invertían 540 millones de dólares en la Educación. Hoy se invierten 3 mil millones», enfatizó.

Particularmente, Martínez destacó la implementación del Plan Ceibal. «Pensar que nos hablaban de que estábamos creando idiotas informáticos, ¡qué falta de visión!», disparó.

El candidato oficialista manifestó también su voluntad de continuar con la búsqueda de los desparecidos y comprometió los recursos necesarios «para encontrar hasta el último de ellos».

Finalmente, se expresó contrario a la reforma «Vivir sin miedo» y si bien reconoció que hay problemas en materia de seguridad, afirmó que «no es con miedo» que se soluciona.

Más leídas