Síguenos en

Elecciones

Falero sería nexo entre Intendencias y Presidencia si gana el PN

Este mediodía, en San José Ahora Radio, el intendente dijo que colegas suyos le han solicitado a Luis Lacalle Pou que sea él quien articule entre las comunas y Presidencia, en virtud de la experiencia que ha adquirido en los últimos dos períodos.

«Mi responsabilidad en este momento es la de postularme a lo que nuestro candidato ha entendido necesario que es ser su suplente. Pero a partir de ahí, todo lo que suceda conmigo dependerá también de lo que Luis manifieste», expresó Falero.

«Eso será algo que se analizará posteriormente a la elección, y viendo a quién se necesita en tal o cual lugar. Reitero, es algo que depende de nuestro candidato», insistió.

No obstante ello, Falero reveló que «los intendentes» le han solicitado «no sé si a Luis o a algún otro dirigente nacional que, si somos gobierno, quien debería estar como línea directa entre los intendentes y el presidente sea yo por cierta experiencia que hemos adquirido», indicó.

En ese sentido, el intendente de San José recordó que ha sido él quien ha tenido «la responsabilidad de negociar los dos últimos presupuestos en representación de los 19 departamentos, primero con Mujica y ahora con Vázquez. Conozco los pormenores de esas negociaciones», remarcó.

«Por eso algunos colegas les han dicho que si la intención es cambiar, fortalecer la descentralización, que me pongan a mi, pero de ahí a que eso suceda, como ya lo mencioné, será algo que dependerá de nuestro candidato. Por el momento lo único que hay claro es la candidatura al senado», subrayó.

Más leídas