Síguenos en

Elecciones

Cifra: el FA, amplió su ventaja sobre el Partido Nacional

El último estudio daba una diferencia de 5 puntos entre ambos partidos, brecha que creció a once en el último mes.

El Frente Amplio dio un salto de cinco puntos porcentuales y se ubicó once puntos por encima del Partido Nacional de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo, según vislumbra la última encuesta de Cifra presentada esta noche en Telemundo.

En concreto, el Frente Amplio se ubicó con 38 %, el Partido Nacional con 27 %, el Partido Colorado con 11 % y Cabildo Abierto con 10 %.

El Partido Independiente se ubicó con 2 %, mientras que la Unidad Popular, el Partido de la Gente y el Partido Ecologista Radical Intransigente tienen cada uno 1 %. Mientras tanto, hay un 8 % de votos en blanco, anulados o indecisos.

Con respecto al estudio del mes pasado, el Frente amplio creció cinco puntos porcentuales y el Partido Nacional bajó uno. El Partido Colorado tuvo un descenso de siete puntos y Cabildo Abierto creció tres puntos.

En definitiva, el Partido Colorado y Cabildo Abierto están en una situación de empate técnico por el tercer y cuarto lugar.

Mientras tanto, el Frente Amplio se despegó del Partido Nacional y pasó de una diferencia de cinco puntos a una de once.

Sin embargo, según la encuesta, el bloque opositor sigue siendo mayor al bloque oficialista. *(Fuente: Montevideo Portal)

Más leídas